6 cosas que deberia automatizar Ya...
En la atención a Prospecto y Clientes,  No lo dejes para mañana

1.- Integración entre Sistemas 

¿Cuanto tiempo has pasado durante el dia moviendo informacion de una sistema a otro? Si usas algún software en el trabajo tal vez estés moviendo datos manualmente y consumiendo parte de tu tiempo valioso que podrías usarlo para ser más productivo en los objetivos que den mayor valor al negocio.

Para estas actividades repetitivas y claramente definidas, tenemos a las computadoras que puede fácilmente realizar ese trabajo por ti. Aquí es cuando se puede automatizar y ahorrar tiempo en tareas repetitivas que la misma computadora puede hacer. Mejorando la eficiencias de las personas en general. En lugar de perder tiempo extrayendo informacion de un sistema, depurando los datos en excel y luego cargando a otro sistema, todo este proceso lo puede hacer muy facil y rapidamente una integración entre sistemas a través de una automatización.

Los Usuarios de Odoo no tiene problemas de integraciones adicionales ya que todos sus módulos se integran automáticamente, sin embargo si tu tienes un sistema que requiere extraer informacion para pasarla a otro sistemas, te podemos ayudar a automatizar esa integración de sistemas.

Contactanos para mayor informacion 

También existen algunas tareas que en ciertas herramientas CRM se tiene que realizar de manera manual. Con Odoo podemos automatizarlas muy fácilmente

2.- Notifique a su equipo de ventas sobre clientes potenciales.

Si llega un cliente potencial a través de los diferentes canales que tenemos, debemos darle una respuesta rápida, para que este no se enfríe o siga buscando en la competencia. 

Con el CRM de Odoo, podemos configurar las políticas de asignación de prospecto a nuestros equipos de venta y hasta definir por cada vendedor que características que debe cumplir el prospecto para que se le sea asignado, El vendedor inmediatamente recibirá una notificación del sistema (correo electrónico, notificación al celular o un mensajes SMS)  con la nueva asignación realizada automáticamente.

3.- Respuestas automáticas a tus prospectos y clientes

Para tu nuevos clientes, con Odoo CRM se puede configurar que automáticamente se envíe un correo, mensaje SMS o via Whatsapp, como agradecimiento por su nueva  compra, con lo que mantenemos un contacto cordial con nuestro clientes. También podemos automatizar el envió de boletines informativos vía correo electrónico o mensajes vía Whatsapp, solo debemos asegurarnos de darle al cliente la opción de suscripción a nuestros boletines.

4.- Crear o realizar un seguimiento automático de los eventos del calendario

Odoo nos permite integrar su calendario de Outlook o Google con el CRM, para mantener un calendario centralizado con las reuniones o recordatorios de actividades  planificadas en nuestro proceso de seguimiento de prospecto o clientes.

5.- Consolidar informacion en reportes facilmente configurables.

Odoo CRM nos permite definir fácilmente el proceso de ventas que se ajusta a nuestro modelo de negocio y además a incluir informacion requerida durante este proceso para que los vendedores o el mismo sistema los vaya completando automáticamente mientras el prospecto avanza en el proceso de ventas. Luego esta informacion la podemos utilizar en reportes, que los podemos crear nosotros mismos sin necesidad de un programador.

6.- Agiliza tus redes sociales

Odoo te permite centralizar la gestión de tus redes sociales de tal forma que desde un mismo panel puedes atender a tus clientes o prospecto con las consultas o necesidades que ellos presente en estos medios. Además puedes planificar posteos automáticos en horarios en los que son mas vistos para con esto generar un mayor alcance de los mensajes que quieres publicar a tu público en las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y Twitter. Contactanos para mas informacion o una demo gratuita.

MORENO RIOFRIO ALEX 27 noviembre, 2022
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario

















¿Que es el software de gestión empresarial?
Odoo ERP