
En un día normal tu negocio debe de estar abierto, vendiendo porque tus ingresos son los que te dan tranquilidad y bienestar familiar. Debido a esto, detener las operaciones de la empresa puede generar estrés.
Por eso en el caso de un paro, feriado o demás eventos que se escapan de nuestras manos, como lo fue la pandemia también, debemos volvernos creativos y pensar cómo hacer para seguir vendiendo a pesar de la existencia de estos eventos, para citar un ejemplo Omnilife, vendía en plena pandemia productos para reforzar el sistema inmunológico, nunca dejó de vender.
Siendo así, puede que no seamos una marca reconocida o una empresa grande con miles de millones, sin embargo podemos seguir los buenos ejemplos de los que pasaron por estos eventos similares y como ellos mantuvieron funcionando sus negocios.
Aquí y en otros países al igual que las empresas grandes también las medianas han aprovechado los sitios web con tiendas online para comprar y vender productos a través de Internet, lo que se conoce como e-commerce.
Que no te sorprendan los paros, feriados y demás eventos sin una estrategia para afrontarlos, Pensemos en negocios como Amazon, eBay, ¿Tú crees que ellos están perdiendo ventas en estos eventos? O ¿Los clientes están dejando de comprar sus productos?

La tecnología debe ser tu mejor aliada de la mano de herramientas amigables que te permitan escalar tu negocio a otro nivel. No detengas tu negocio, no pierdas dinero por acciones que se escapan de tus manos, no dejes que situaciones como las que pasan en el país frenen tus ventas.
Un estudio de la CECE (Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico) indica como la pandemia, otro factor del cual no tuvimos control, aceleró el crecimiento de portales WEB en nuestro país. Actualmente tenemos un crecimiento del 40% adicional en la creación de sitios web informativos y de comercio electrónico (e-commerce)
Normalmente, las compras por Internet son realizadas por un deseo personal, pero en estos periodos de crisis, dichas compras se vuelven importantes porque el cliente adopta este mecanismo al ver que no puede salir de casa ante la inseguridad, e incrementa sus compras en línea.
Si creamos una experiencia satisfactoria en el cliente que compra línea, lograremos que se mantenga en ese hábito de compra, no solo en tiempos de crisis sino en su dia a dia.
Nosotros te ayudamos a transformar tu negocio, déjate guiar y asesorar, te ayudamos a llevar tu negocio al siguiente nivel. Contáctanos!
Únase a nosotros y haga de su compañía un lugar mejor.