Te ha pasado que las personas preguntan por un producto o servicio específico pero a veces, ¿por escrito no está tan clara la necesidad? o a veces son tantos los clientes que ¿perdemos el control en atenderlos? y si ya me llegó el producto ¿Cómo envío un correo o aviso a los clientes que me lo solicitaron? o es más, imagínate que deseas mandarle a tus clientes fieles, las mejores promociones.
Recordemos que un prospecto es alguien interesado en tu servicio o producto, quien luego te comprará y se convertirá en un cliente, por ende debe ser bien atendido.
Luego viene la fidelización del cliente, el proceso en el cual siempre estés en la mente de tu cliente para cualquier necesidad.
Para que esta gestión funcione te proponemos estos pasos esenciales a tomar en cuenta:
1. Proceso claro y bien definido para conseguir nuevos clientes.

Equipo de venta capacitado y enfocado a la satisfacción del cliente.
Cada miembro del equipo sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo, guiado por una herramienta de Gestión de clientes llamado CRM.
Tener el personal adecuado con las herramientas adecuadas, nos conduce al cumplimiento de metas empresariales.

Cada etapa del proceso tiene un objetivo a lograr.
Los vendedores aprovechan las funcionalidades avanzadas que ofrece la herramienta Odoo CRM, al gestionar sus reuniones, llamadas programadas o citas agendadas; definiendo un adecuado recordatorio que le permite darle al cliente lo que necesita en el momento que lo requiera.

El proceso de gestión de prospectos se vuelve fácil con Odoo CRM
Todo parte de tener bien configurado el módulo de Odoo CRM para que éste sirva de soporte para la gestión de los prospectos, según el proceso definido por el usuario.
La visualización rápida del estado actual de los prospectos, nos permite tomar las acciones necesarias para lograr que nuestro prospecto se convierta rápidamente en cliente.
Esto lo permite un sistema de gestión de prospecto y clientes como el CRM de Odoo.
2. Toda la información necesaria está en el cliente o prospecto.
Los datos son la nueva fiebre del Oro.
Tener la información actualizada y adecuada para poder realizar la gestión de ventas es lo mas importante ahora. Dentro de esta información básica están: *Nombres completos, *Direcciones confirmadas, *Correo confirmado, *Número de teléfono.
Por ejemplo: una compañía de venta de ropa y zapatos, podría requerir información adicional como día y mes de nacimiento para ofrecerle un descuento especial en el mes de su cumpleaños, o saber si tiene hijos y sus edades aproximadamente, para ofrecerles ropa de acuerdo a sus edades y género.
Clasificar los prospecto y clientes
Tener definida una clasificación de prospectos y clientes de acuerdo a los objetivos que queramos lograr, como por ejemplo, clientes mayor posibilidad de cierre o más fieles a la compañía, clasificarlos como VIP y ofrecerles promociones especiales o ser los primeros en utilizar nuestros servicios con algún descuento especial como un agradecimiento a su fidelidad y compromiso con la compañía.
Gestión Información personalizada
Odoo CRM te permite administrar información especial que requiere tu modelo de negocio para generar la máxima satisfacción al cliente y rentabilidad de la compañía.
Y tú, ¿Quieres mejorar la atención de tus clientes y generar más ventas?
Únase a nosotros y haga de su compañía un lugar mejor.