Como puedo mejorar mis resultados con un CRM

 

El manejo de las relaciones con los clientes (CRM), se ha posicionado como la mejor herramienta para  nuestras relaciones con los clientes, sin embargo aun existen oportunidades de mejora en la gestión de prospectos y clientes que debemos gestionarlas.

6 Mejores practicas en la gestión de prospectos y oportunidades utilizando el CRM de Odoo




Optimizar la gestión de la informacion

Hojas de cálculo, archivos de correos electrónicos, notitas, agendas personal, contienen esa informacion que es muy importante al momento de continuar con las gestión de las oportunidades generadas. El CRM de Odoo centraliza toda la informacion importante de tu prospecto para que sea utilizada por el personal que la necesite en tu negocio.

READ MORE


Potenciar la productividad del gestor comercial

La automatización que proporciona el  CRM de Odoo, potencia a las personas a generar mejores resultados para que aprovechen sus habilidades de persuasión y multitasking atendiendo varios clientes a la vez. Permitiéndoles administrar su mejor su tiempo y lleven a cabo sus actividades en tiempo y forma.

READ MORE

Facilitar la comunicación interna

Con el CRM de Odoo, los gestores comerciales están conectados todo el tiempo y trabajan sobre la misma informacion y al tanto de las actividades que tienen que realizar, permitiéndoles aprovechar a tiempo las mejores oportunidades que se les presenten.

READ MORE
Automatizar los cierres de ventas

Una de las fortalezas del  CRM de Odoo es que te permite dar una atención personalizada a todos tus prospectos sin importar cuantos tengas asignados. Los gestores comerciales utilizan el sistema para enviar correos personalizados de manera automática, crear y enviar cotizaciones , agendar citas y recordatorios, permitiendole llevar un seguimiento optimo de sus prospectos con lo que tiene una mayor probabilidad de cierre de ventas.

READ MORE

Integrado con el e-commerce

Con el CRM  de Odoo podemos sacarle el máximo provecho a los datos de los clientes en un contexto omnicanal, donde los limites entre lo online y lo offline se pierden, disponer de los datos de nuestros clientes físicos como los de ecommerce en una única plataforma se traduce en una mayor agilidad en la gestión. Con el CRM de Odoo, los datos de los clientes tanto de tiendas físicas como del e-commerce se centralizan en una unica base datos, generando un perfil del cliente muy detallado con el que podremos ofrecerle un servicios personalizado.

READ MORE
Integrado con tu ERP o Punto de Venta.

El CRM de Odoo ya viene integrado totalmente con el ERP de Odoo, al igual que como  lo hace con el e-commerce, permitiendo simplificar el proceso de facturación y reduciendo el tiempo de administración de los inventarios, se genera la factura electrónica automáticamente y su afectación contable. en concreto con el CRM de Odoo integrado al ERP podemos lograr los siguiente:

  • Aumento del nivel de satisfacción del comprador, al mejorar el servicio al cliente

  • Toma de decisiones y consulta de métricas en tiempo real.

  • Automatización de proceso de captación, organización y distribución de la informacion.

  • Seguimiento de los contactos y del proceso de ventas detallado, facilitando las estimaciones de ventas.

READ MORE

Partner Odoo

Esperamos que la informacion compartida te ayude a mejorar tu gestión de prospectos y clientes, recuerda que Ekuasoft es Partner de Odoo y tenemos la capacitad y experiencia para acompañarte en el proceso de implementación del CRM de Odoo y llevar tus gestión de ventas y resultados al siguiente nivel

Contáctenos

MORENO RIOFRIO ALEX 28 agosto, 2022
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario














¿Estás harto de los paros, cierre por pandemia, feriados y demás eventos que generan pérdidas para tu negocio?