No Similar Products

6 Mejores practicas en la gestión de prospectos y oportunidades con el CRM de Odoo

¿Cómo puedo mejorar mis resultados con un CRM?

La Gestión de las relaciones con clientes (CRM), se ha posicionado como la mejor herramienta para  nuestras relaciones con los clientes, sin embargo aun existen oportunidades de mejora en la gestión de prospectos y clientes que debemos gestionarlas.

A continuación compartimos con Tigo 6 practicas que recomendamos a nuestros clientes cuando implementamos el uso del CRM de Odoo en sus empresas.

1.- Optimizar la gestión de la información 

Hojas de cálculo, archivos de correos electrónicos, notitas, agendas personales, contienen información importante al momento de continuar con la gestión de las oportunidades generadas. El CRM de Odoo centraliza toda la información importante de tus prospectos, incluyendo informes y estadísticas de ventas, así como la gestión de contratos. De esta manera, toda la información está disponible para el personal que la necesite en tu negocio.

2.-Potenciar la productividad del gestor comercial 

La automatización que proporciona el  CRM de Odoo, potencia a las personas a generar mejores resultados para que aprovechen sus habilidades de persuasión y multitasking atendiendo varios clientes a la vez. Permitiéndoles administrar su mejor su tiempo y lleven a cabo sus actividades en tiempo y forma. .

3.-Facilitar la comunicación interna 

Con el CRM de Odoo, los gestores comerciales están conectados todo el tiempo y trabajan sobre la misma información y al tanto de las actividades que tienen que realizar, permitiéndoles aprovechar a tiempo las mejores oportunidades que se les presenten.

4.-Automatizar los cierres de ventas

Una de las fortalezas del  CRM de Odoo es que te permite dar una atención personalizada a todos tus prospectos sin importar cuantos tengas asignados. Los gestores comerciales utilizan el sistema para enviar correos personalizados de manera automática, crear y enviar cotizaciones , agendar citas y recordatorios, permitiéndole llevar un seguimiento optimo de sus prospectos con lo que tiene una mayor probabilidad de cierre de ventas .

5.-Integrado con el ecommerce

Con el CRM  de Odoo podemos sacarle el máximo provecho a los datos de los clientes en un contexto omnicanal, donde los limites entre lo online y lo offline se pierden, disponer de los datos de nuestros clientes físicos como los de ecommerce en una única plataforma se traduce en una mayor agilidad en la gestión. Con el CRM de Odoo, los datos de los clientes tanto de tiendas físicas como del ecommerce se centralizan en una única base datos, generando un perfil del cliente muy detallado con el que podremos ofrecerle un servicios personalizado.

6.-Integrado con tu ERP o Punto de Venta

El CRM de Odoo ya viene integrado totalmente con el ERP de Odoo, al igual que como  lo hace con el ecommerce, permitiendo simplificar el proceso de facturación y reduciendo el tiempo de administración de los inventarios, se genera la factura electrónica automáticamente y su afectación contable. en concreto con el CRM de Odoo integrado al ERP podemos lograr los siguiente:

  • Aumento del nivel de satisfacción del comprador, al mejorar el servicio al cliente
  • Toma de decisiones y consulta de métricas en tiempo real.
  • Automatización de proceso de captación, organización y distribución de la información.
  • Seguimiento de los contactos y del proceso de ventas detallado, facilitando las estimaciones de ventas.


Nuestro software de gestión de clientes es la solución perfecta para cualquier empresa que busque administrar sus ventas, leads, proyectos y facturación de manera más eficiente. Además, nuestra plataforma de automatización de marketing lo ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en la generación de clientes potenciales. ¡Contáctanos hoy para obtener más información!

Agenda una cita con un experto 

10 Problemas en la gestión del inventario y como Odoo las soluciona.